jueves, 14 de octubre de 2010

dorada en papillote





Hola a tod@s!! perdon por el retraso pero entre unas cosas y otras.. no tengo tiempo pero bueno vamos al lio q se me juntan un monton de recetas y ahora en lugar de faltarme tiempo para hacerlas va a ser para escribirlas, porque en estos dias que llevo sin aparecer por aqui tengo muchas novedades asique a ver si saco un poco de tiempo y me pongo al día.
Hoy os propongo una receta que aunq a lo mejor a primera vista parece un poco laboriosa en realidad no lo es tanto y el resultado merece la pena, como cena va perfecta ya que al ser pescado es de facil digestión y encima no engorda nada porque la papillote o papillot como querais decirlo consiste en asar la carne o el pescado en su propio jugo con los aromas que desprende.

INGREDIENTES (siempre recordar q yo cocino para 2)
2 doradas
2 zanahorias grandecitas
1 puerro grande o 2 pequeños
1 cebolla grandecita
 sal
pimienta
hierbas provenzales o cualquier otra hierba aromatica que tengais en casa

PREPARACION
Le pedimos al pescadero que nos haga las doradas en filetes y nos la deje bien limpitas de escamas
Cortamos los vegetales en bastoncitos, y los repartimos en 4 montoncitos que sean lo mas iguales posibles
cortamos 2 trozos de papel albal grandecitos porque en ellos envolveremos el pescado con las verduras
Vamos calentando el horno a 180ºC
salpimentamos los filetes y juntamos las partes que llevan piel, es decir la de la "chicha" la dejamos a la vista, y le ponemos un poco de hierbas provenzales
En el papel ponemos un montoncito de vegetales, encima los 2 filetes (recordando q lo q tiene q tocar el vegetal es la parte limpia del filete, la de las escamas esta pegando con las escamas del otro filete) y encima de los filetes colocamos el otro montoncito de vegetales, cerramos el papel albal bien para que se nos haga el pescadito sin perder nada de vapor y al horno! en 20-30 min a 200ºC lo tenemos listo, si las doradas eran muy grandes y los filetes han salido muy gruesos dejarlo un poco mas para que se hagan bien por la parte mas gruesa.
Como podeis ver la receta en si trabajo no da mucho salvo por el hecho de tener que cortar las verduras que es un poco laborioso pero bueno de verdad que merece la pena y pensad que el tiempo que empleais cortando los vegetales es el que os ahorrais mientras está en el horno!
Espero que os guste y si quereis en lugar de dorada podeis poner lubina que tambien queda muy bueno
El metodo del papillote se usa tambien mucho para carnes y para otros pescados ya ire poniendo mas recetas.
Hasta otra receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario