Que hay de nuevo? aquí estoy otro día más, día que se suponía ajetreado por la huelga general pero nada de nada o por lo menos por donde yo vivo y trabajo.. asique pasado ya el pánico que tenía todo el mundo seguiremos con la normalidad de cada día, o por lo menos lo intentaremos porque ya sabéis cada día es una nueva sorpresa, y para hoy tenemos una receta facilita, combinamos pasta y verdurita bien completa.
INGREDIENTES
Espaguetti (valdría cualquier pasta no es exclusivo...)
unas ramitas de brocoli (yo lo tenia congelado)
taquitos de jamón serrano
1 tarrina de queso philadelpia (o similar) creo q son de 250grs
un poco de pimienta de las del molinillo
1 cebolla no muy grande
aceite
un pelin de sal
PREPARACIÓN
Por un lado vamos cociendo la pasta, por otro el brócoli, yo lo cuezo al vapor y con 10-15 min es suficiente
Mientras vamos pochando la cebolla que habremos picado finita, cuando esté casi lista añadimos el jamón y por último la tarrina de queso, ponemos un fuego tirando a bajito porque si no se nos quemara un poco la cebolla... vamos dándole vueltas hasta que el queso quede como si fuera nata, os recomiendo que saquéis el queso con antelación para que no os pase lo que a mi que se me hizo un bolón porque estaba frío y hasta que conseguí deshacerlo me costo mi trabajo.... asique ya sabéis sacarlo antes para que esté del tiempo y evitareis una macro albóndiga de queso con cebolla y jamón. Cuando ya está la mezcla hecha añadimos el brocoli para mezclarlo todo.
Por ultimo añadimos a los Espaguetti y listo.
Nota acerca del tema de la sal: a mi me gustan los platos con poca sal , creo que es porque al principio (y muchas veces a día de hoy..) siempre se me olvidaba ponerle la sal a las comidas, y creo que nos hemos acostumbrado a comerlo un pelin soso.. pero de todas maneras hay que tener en cuenta que éste plato lleva jamón y si nos faltara sal siempre podemos añadirla pero si nos pasamos sera difícil quitarla....
Pues es el fin de la receta de hoy si os gusta el queso le podeis rallar un poco de queso parmesano justo antes de comerlo y mmmm buenísimo. Que os aproveche a tod@s! mañana nos vemos!