martes, 28 de septiembre de 2010

Croissants de chocolate





Esta receta es una de esas que no se deben hacer si un@ está a dieta pero ... una vez que la ves como es taaaan fácil y tienen una pinta que.. en fin que creo que no se resistira nadie a hacerla facil bueniiiisima y rápida en fin sólo pedir disculpas a los que intentan no caer en la tentación del dulce,.... (en el fondo me lo agradecereis lo sé)
INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre(para 6-8 croissants) yo lo compro de mercadona pero probare con el de lidl que me han dicho que quedan mucho mejor
chocolate al gusto (blanco, o con leche, o negro.. el que mas os guste, yo le puse el especial de fundir)
1 huevo
PREPARACIÓN
Vamos calentando el horno a 220ºC
Cortamos el hojaldre en triangulos iguales (si es de los congelados sacarlo media hora antes de usarlo), en la parte ancha del triangulo hacemos un corte pequeño como de 2cms (para que luego se enrolle mejor el croissant); al final del corte ponemos 1 cuadradito de choco, cogemos la parte ancha del triangulo tapamos el cuadradito de choco y enrollamos sobre si mismo.
si queremos un croissant recto lo dejamos tal cual prensando un poco las patitas para que cuando el choco funda no se salga... y si queremos un croissant clasico le damos un poco de forma a las patitas metiendolas hacia dentro.
Ponemos en la fuente del horno con papel vegetal debajo para que no se nos pegue, las pintamos con el huevo batido y a dentro! 15 minutillos a 200ºC o hasta que los veais con un poco de color...
Recomiendo esperar a que se enfrien un poco antes de hincarles el diente porque el chocolate de dentro estara muy caliente.. sera dificil por el olorcillo que van dejando por la casa pero la espera valdra la pena.. a quien le guste cuando se hayan enfriado un poquito, se le pueden espolvorear azucar glas, o pintar con miel y poner encima unas virutillas de chocolate, o solo la miel.. en fin que dan mucho juego
Esta version de los minis croissants tambien existe en version salado pero os lo cuento ya otro dia...

1 comentario:

  1. como diría homer simpson uuuhhhhmmmmmmmmm chocolateeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! a ver si vas subiendo mas recetas de postres que a mi que me gusta la cocina y además se me da bien lo que más me gusta es la repostería y si es de chocolate mucho mejor, por que a mi lo que viene a ser la crema no es que me guste, pero bueno si subes alguna la probare ha hacer y se la daré a mi chico para que el de el visto bueno jejejeje.

    ResponderEliminar