miércoles, 20 de octubre de 2010

tarta de manzana, platano y yogur




 No tenia molde pero.. como lo que cuenta es cocinar.. valen los de usar y tirar y como tenia un par de ellos por casa no lo dude ni un instante a por ellos que fui porque total el molde no me lo voy a comer..


Mmmm lo buena que estaba, esta receta la saqué de "mis deseos más dulces" es una tarta-bizcocho .. jejejej que de cosas ehhh!! me explico es una tarta porque es muy cremosita pero también sabe a bizcocho (digo yo que por llevar yogur....) pero en fin lo mejor es que la probéis y decidáis vosotros mismos si es tarta o bizcocho...

INGREDIENTES

3 Manzanas (yo puse de las amarillas)
1 plátano
1 yogur natural de los grandotes de 400grs
2 medidas de yogur normal de azúcar
4 cucharadas soperas de maizena
1 cucharada pequeña de canela
mantequilla

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos en trocitos muy pequeños la manzana y el plátano, guardaremos 1/2 manzana entera para luego decorar.., ponemos las otras 2 manzanas y media en un bol con el plátano (recordad muy pequeñito luego vamos a pasarlo por la batidora y si no no vamos a poder...) añadimos el yogur, los huevos, el azúcar, la canela y la maizena, batimos bien hasta que quede una cremita.
Volcamos la mezcla en un recipiente para horno y colocamos la media manzana que teníamos reservada en gajos pequeños, ojo que no se nos cuelen hacia abajo!!!!
Metemos al horno 30 min a 180-200ºC pintamos con mermelada de melocotón o albaricoque y listo! es mejor tomarla de un día para otro para que así cuaje del todo.. no hace falta frió, se conserva muy bien a temperatura ambiente.
Por mi parte nada más a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario