jueves, 14 de octubre de 2010

vasitos de limon y piña

Un postre casero, rico, digestivo y barato ¿quien da mas? se consume o yo lo recomiendo consumir de un día para otro, pero tengo que deciros una cosa, esta receta la he sacado de un blog que se llama " mis deseos mas dulces" tiene unos postres buenos buenos, si podéis echarle un ojillo os lo recomiendo, yo he cambiado un poco la receta.. queda rico rico!


INGREDIENTES
1 sobre de gelatina de limón
4 rodajas de piña en conserva
2 yogures de piña ligth
250ml de agua
250ml del zumo de la propia piña


PREPARACIÓN
Yo le puse gelatina de limón porque no tenia de piña, pero la receta original es con gelatina de piña y con una rodaja menos.-..


Hacemos la gelatina como pone en la caja, en mi caso cocer 250ml de agua, cuando hierva añadir la gelatina y remover para que no tenga grumos, añadir 250ml de agua fría (en este caso yo la sustituí por el zumo de la lata!)asiq en total en lugar de medio litro de agua seria 250ml de agua + 250ml del zumito
Por otra parte ponemos en el vaso de la batidora las rodajas de piña con el yogur y trituramos bien hasta que quede una mezcla suavecita una vez que lo tenemos le añadimos la gelatina lo mezclamos bien y listo! servimos en vasitos, o tazas o incluso si tenéis un molde para flanes podéis usarlo, porque la textura final queda super parecida a la consistencia del flan.
Tengo que decir que si no os gusta mucho el sabor ácido de la piña le tendréis que poner una rodajita menos de ésta porque la verdad que se queda con el sabor muy muy concentrado, pero esta riquísimo!
Una anotación que me ha dicho mi marido cuando le he dicho que el postre no engordaba nada porque los yogures eran ligth me ha dicho que es porque los normales al llevar grasilla, ésta al cuajarse la gelatina, se separaría del resto y tendríamos como 2 capas la gelatina por un lado y la grasilla del yogur por otro... asiq tenerlo en cuenta! porque yo la verdad que al principio no había caído pero la verdad que luego tiene su lógica! si es que no se que haría yo sin mi solete! mil besotes wapo! y a vosotros solo deciros q..¡¡¡ nos vemos en la cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario